Tras el vestido negro y azul o blanco y dorado, y el gato que sube o baja las escaleras

La imagen que incendia Facebook: ¿Es homófobo este mensaje?

Llega ahora un nuevo debate a las redes y en esta ocasión viene con cargas de profundidad

La imagen que incendia Facebook: ¿Es homófobo este mensaje?
La foto de estas dos mujeres dándose un abrazo incendia Facebook. FC

Una imagen en el metro de Brasil donde se puede ver a dos mujeres dándose un abrazo ha corrido como la pólvora entre una multitud de usuarios de Facebook.

La instantánea fue compartida por primera vez por el trabajador de Google Brasil, Nelson Felippe. Junto a ella, dejó el siguiente mensaje:

«No tengo prejuicios, creo que cada uno es libre de hacer lo que quiere con su vida. Pero me parece absurdo tener que presenciar una escena como esta. Lo que cada uno hace en el ámbito privado es su problema, pero lo que se hace en público afecta a los demás».

«Y yo me niego a ver una escena así y considerar que es algo normal. No deseo el mal a nadie, pero las personas deberían tener cuidado. Están desafiando los límites sociales, y eso puede ser peligroso. Si después ocurre una tragedia, o peor, si alguien muere, ¿quién va a ser el culpable? Lo peor de todo es el ejemplo que damos a los niños. ¿Cómo va a quedar la cabeza de un niño después de ver esta escena?»

«Los niños van a pensar que es normal esperar el metro sobre la linea amarilla. No me gusta la actitud del chico que está al fondo de la foto. Siga el ejemplo de las chicas que se abrazan. Espere al vagón antes de la franja amarilla, y sólo cruce la línea cuando el tren esté parado y con las puertas abiertas».

La argucia de Felippe recibe el nombre de «bait and switch», donde el emisor atrae la atención de los demás con un llamativo señuelo, para acto seguido cambiar el rumbo del contenido y lograr así que los receptores recuerden el fin último del mensaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído