Indra gestionará la plataforma de sistema de Ecoembes a través de su ‘nube’

Indra ha firmado un contrato de cinco años con Ecoembes para asumir la administración y operación de la plataforma tecnológica que da soporte a los sistemas corporativos de la organización medioambiental de reciclaje de envases en todo el ámbito nacional.

En concreto, la multinacional española prestará el servicio a través de su solución de gestión de infraestructura de Tecnología de la Información (TI) ‘Indra Flex IT’, que combina las ventajas de las nubes públicas y de las privadas.

De este modo y como paso previo a la prestación del servicio, Indra acometerá la migración de la plataforma tecnológica de Ecoembes a la infraestructura de ‘Indra Flex IT’ en modalidad de nube privada.

La firma ha explicado que cubrirá todas las tareas asociadas a la gestión de servidores, bases de datos y aplicaciones de soporte de carácter departamental o corporativo. Asimismo, la compañía tecnológica asumirá la gestión y administración de todos los recursos de almacenamiento necesario para el correcto funcionamiento de la plataforma y la aplicación de las políticas de seguridad establecidas por Ecoembes.

Por otra parte, el contrato incluye las labores de mantenimiento y operación de infraestructura necesarias para facilitar la disponibilidad y actualización de las aplicaciones.

El modelo ‘cloud’ de gestión TI de Indra permitirá «alinear» la provisión de infraestructuras y servicios a las demandas que Ecoembes tenga en cada momento, ha añadido Indra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído