iPhone lidera el interés de los usuarios en el mercado de la telefonía móvil de segunda mano

La marca iPhone lidera el mercado de la telefonía móvil de segunda mano, con un 58% de las búsquedas de los usuarios, seguido de los modelos de Samsung, con un 23%, Sony y LG, con un 8% cada uno, y Nokia, con un 2%, según el portal de compraventa Segundamano.

De acuerdo con el portal, en el último mes y medio se han realizado más de 600.000 búsquedas por parte de personas interesadas en adquirir alguno de los modelos de la marca de Apple.

Entre las diferentes versiones de esta marca, el ‘iPhone 5’, con un 24%, es el modelo más buscado, seguido del ‘iPhone 5s’, con un 16%, del ‘iPhone 6’, con un 15%, y de una de las versiones más antiguas en el mercado, el ‘iPhone 4’, con un 9%.

Por su parte, el modelo más nuevo de la marca, el ‘iPhone 6 Plus’, acumula el 3% de la demanda. Además, un 24% de las búsquedas no especifican el modelo de iPhone que quieren adquirir.

El portal destaca también el crecimiento que han experimentado las búsquedas de móviles con precios «más asequibles» como los de la firma española Bq o los de las chinas Huawei, Lenovo o Xiaomi.

En concreto, en un año el interés que muestran los compradores de Segundamano.es por estas cuatro marcas ha crecido un 14%, sobre todo por parte de Huawei (+20%) y Xiaomi (+17%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído