Ametic pide agilizar la puesta en marcha de medidas encaminadas a lograr un Mercado Unico Digital europeo

Ametic –patronal española del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)– ha valorado la «determinación» de la Comisión Europea por lograr un Mercado Unico Digital europeo, pero ha subrayado la necesidad de agilizar su «implementación efectiva», a la vez que se optimiza la seguridad jurídica de los distintos agentes implicados.

La asociación, que analizará la comunicación de la Comisión Europea y defenderá los intereses de sus representados en el proceso de análisis, revisiones y reformas que ahora se inicia, ha señalado que es «imprescindible» asegurar el cumplimiento de los calendarios fijados, la «continua monitorización» del estado real de las medidas a adoptar y promover la participación del «mayor número posible» de actores.

Para el presidente de Ametic, José Manuel de Riva, la iniciativa va en la «dirección correcta». «Ahora falta velocidad. La Unión Europea, nuestro Gobierno y el regulador tienen un reto histórico que cumplir», ha advertido De Riva.

La patronal ha indicado que comparte la visión de la Comisión Europea de que es necesario seguir avanzando hacia un mercado único digital dónde todo lo que es posible en el «mundo físico» lo sea también en el «mundo digital».

En este sentido, Ametic apoya un modelo «sostenible» de crecimiento a través de la transformación digital de todos los sectores productivos y de la propia Administración Pública, basado en la innovación, el conocimiento y la inversión. «Nuestro sector está preparado para apoyar el proceso», apunta de Riva.

Según se indica en la Estrategia, la Comisión Europea centrará su actuación en crear un entorno en el que puedan prosperar las redes y servicios digitales, en facilitar una economía y sociedad digitales en Europa con potencial de crecimiento a largo plazo y en mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a los bienes y servicios digitales.

La patronal coincide es fundamental centrarse en los tres ámbitos de actuación señalados y reconoce el esfuerzo de esta institución para poner en marcha distintas iniciativas tendentes a la consecución de los objetivos durante los años 2015 y 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído