SAP proporciona soluciones al Circo del Sol para simplificar la gestión de proveedores y recursos humanos

La firma tecnológica SAP colabora con el Circo del Sol para proporcionarle soluciones con las que simplificar la gestión de recursos humanos y de proveedores de una compañía que administra más de siete entidades jurídicas, dispone de más de 27 cuentas bancarias en 26 países y trabaja con 19 tipos de monedas diferentes y 16.000 proveedores, según ha informado el director de soluciones de SAP España, João Carvalho.

Así, la empresa canadiense de entretenimiento, con unos ingresos anuales de casi 1.000 millones de dólares (890 millones de euros) y más de 4.000 empleados, de los cuales 1.300 son artistas, utiliza un software ‘cazatalentos’ de SAP que le permite reclutar y escoger entre artistas de todo el mundo.

Respecto a los proveedores, el Circo del Sol tiene previsto migrar a la red de negocios de Ariba, que incluye a más de 1.600 millones de proveedores, con la que espera reducir los costes y acelerar el proceso de adquisición. De esta forma, SAP y Ariba ayudarán a la compañía de espectáculos a gestionar sus gastos de forma unificada a pesar de ser una compañía «muy descentralizada».

«Llevamos ya catorce años colaborando con el Circo del Sol. Los procesos de selección de personal y de gestión de proveedores son complejos por su propia naturaleza y requieren de soluciones que faciliten su simplificación y los agilicen», ha explicado Carvalho.

El directivo ha señalado además la importancia que está adquiriendo las soluciones en la ‘nube’ para esta compañía, que está siendo «pionera» en la implantación de las mismas. El Circo del Sol, que lleva utilizando aplicaciones basadas en la nube desde hace tres años, espera que entre un 75% y un 80% de sus aplicaciones estén basadas en ‘cloud’ en los próximos cuatro años.

Además, SAP colabora con la empresa en otras áreas para, por ejemplo, la planificación de suministro de materiales, de gastos de artistas o gestión de materiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído