Dos periodistas lanzan el proyecto en internet

Linguorum: la plataforma de intercambio de estudiantes para aprender idiomas en el país de origen

Durante su lanzamiento el registro en linguorum.com es gratuito

Dos periodistas lanzan la plataforma web linguorum.com, que pone en contacto a estudiantes y familias de todo el mundo, para que alcancen intercambios internacionales, que permitan el aprendizaje de idiomas con nativos y en el país de origen.

Una de las grandes ventajas que aporta Linguorum es que los estudiantes podrán aprender idiomas sin apenas coste económico, ya que se emplea la fórmula de una hospitalidad recíproca: ‘Te invito a mi casa y tú me invitas a la tuya’. El coste se reduce al desplazamiento que el estudiante tenga que hacer al país de la familia de intercambio.

Además, Linguorum permite una auténtica inmersión lingüística, ya que el estudiante vive inmerso en su familia de intercambio, rodeado de hablantes nativos, sin ‘contaminaciones’ por parte de otros estudiantes extranjeros o de su propio país.

La forma de funcionamiento de Linguorum es sencilla. El estudiante se registra y después rellena una ficha en la que mostrará sus aficiones, país en el que vive, estudios, familia, etc., al mismo tiempo que indicará los idiomas que quiere aprender, dónde y con qué tipo de estudiante. «Por supuesto, no se hace público ningún dato personal, la privacidad está garantizada en todo momento» asegura Miriam Campo, una de las creadoras. A partir de la inscripción, el estudiante podrá enviar ofertas de intercambio a los estudiantes que le interese, y recibirlas a través de un canal de mensajería privado de Linguorum, en el que no se muestran los correos personales.

Sólo cuando el estudiante o su familia lo decidan, una vez hayan entrado en contacto con la otra familia y vean que el intercambio es factible, pueden facilitar sus correos electrónicos, teléfonos, entablar conversaciones por skype, etc., para afianzar su relación y ganar en confianza.

En estos momentos, el registro en Linguorum es gratuito «ahora estamos en un momento de lanzamiento de la web y el registro se puede realizar sin cargo alguno. Más adelante, habrá una cuota anual por registro y descuentos para familiares.» explica Cristina Aragonés, la otra fundadora del proyecto.

Tanto Miriam como Cristina cuentan con una experiencia personal en el intercambio de estudiantes, con sus hijos adolescentes. Este hecho y la dificultad a la hora de encontrar un sistema de aprendizaje de idiomas que además de eficaz fuera asequible, han sido los principales motivos que han llevado a estas dos periodistas a lanzar linguorum.com. «La inmersión lingüística es total y la implicación familiar es extrema, porque cuidas muy bien del hijo de otra familia, que luego acogerá al tuyo», afirman las dos periodistas. «Además, los intercambios se deben realizar con niños de edades similares para que entablen una amistad, que les divierta y que les ayude a perfeccionar el idioma. Y si los niños no encajan, o quieren aprender otros idiomas, se puede contactar con otros en la web. Al fin y al cabo, todos necesitamos aprender idiomas y no siempre contamos con recursos para ello», concluyen las creadoras de linguorum.com

Para más información: [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído