Sólo el 13% de los internautas europeos está satisfecho con su conectividad exterior

El 43% de internautas europeos está satisfecho con su conectividad interior, pero sólo el 13% lo está con la navegación o acceso a las redes sociales en el exterior, según el último informe ConsumerLab de Ericsson realizado en ocho países europeos.

El estudio refleja que los usuarios pasan un 85% de su tiempo en interiores, por lo que gran parte de sus experiencias de conectividad se ven influidas por el ambiente en espacios cerrados.

Para actividades que requieren de tráfico intenso de datos, como por ejemplo ver vídeo y televisión en streaming, el 34% cree que su experiencia interior es buena, pero solo el 10% dice lo mismo si es en el exterior.

A medida que los consumidores se familiarizan con tecnologías más rápidas como las de tercera y cuarta generación (3G y 4G), el uso que hacen de Internet tiende a aumentar. Además, el nivel de satisfacción general con los operadores depende igualmente de la calidad de la red y el servicio ofrecidos, explica la compañía.

En cuanto al tipo de actividad, mientras el 86% de los usuarios manda mensajes desde cualquier dispositivo en interiores, solo el 49% lo hace en exteriores. Asimismo, el 93% de los usuarios navega por Internet en interiores, frente al 22% que hace lo mismo cuando están fuera.

Del mismo modo, un 89% de los usuarios prefiere ver vídeos en interiores, mientras que un 65% de los usuarios prefiere escuchar música en exteriores con el móvil.

LO «TRADICIONAL» FRENTE A LO «MODERNO»

El estudio indica que las llamadas tradicionales están dando paso poco a poco a llamadas por Internet (VoIP),y los usuarios diarios de Internet alterna el SMS con la mensajería instantánea (IM).

No obstante, las llamadas tradicionales se siguen imponiendo (85%), frente a las llamadas por Internet (23%). Por su parte, un 68% sigue mandando mensajes de texto, frente al 42% que usa la mensajería instantánea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído