Visa se asocia con Google para dar nuevas opciones de pago a los clientes de Android

Visa se ha asociado con Google a través de la nueva plataforma Android Pay con el fin de ofrecer nuevas opciones de pagos Visa a entidades financieras y comercios de todo el mundo que trabajan en el ecosistema de este sistema operativo, según ha informado la compañía.

La interfaz de programación de aplicaciones (API, en sus siglas en ingles) de Android Pay aprovechará la funcionalidad HCE (Host Card Emulation) existente de Google para crear una variedad de nuevas opciones para los pagos sin contacto en tiendas, así como para una opción de pagos cómodos dentro de aplicaciones para los titulares de tarjetas Visa que compren a través de su dispositivo Android.

Para el director ejecutivo de Móvil de Visa Europa, Jeremy Nicholds, este anuncio es «otro ejemplo» de por qué el 2015 es el año en que los pagos móviles se convertirán en una realidad para los consumidores.

«Visa Europe está encantada con la perspectiva de colaborar con Google para abrir la plataforma Android Pay a los titulares europeos de tarjetas Visa, dándoles nuevas e interesantes opciones de hacer pagos con su tarjeta Visa», ha explicado el directivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído