El anterior era un 'echifado' del ministro Soria pero se llevaba mal con el secretario de Estado

Industria destituye a César Miralles al frente de Red.es y coloca a Daniel Noguera en su lugar

Industria destituye a César Miralles al frente de Red.es y coloca a Daniel Noguera en su lugar
Daniel Noguera. PD

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha nombrado al director del gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Daniel Noguera Tejedor, como nuevo responsable de Red.es (empresa pública dedicada a las tecnologías de la información) en sustitución de César Miralles.

Se trata de una decisión interna del Ministerio de Industria. La destitución de Miralles responde a su escaso entendimiento con el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo.

 

Daniel Noguera ha desempeñado puestos de alta dirección en empresas del sector de las telecomunicaciones, como Orange España o Ericsson España. Antes de orientar su carrera a las telecomunicaciones, pasó una década dirigiendo proyectos y operaciones vinculadas al sector de la minería.

Tras su nombramiento, Daniel Noguera ha declarado que su prioridad es «coordinar y ejecutar las actuaciones y programas que Red.es impulsa en el marco de los planes específicos de la Agenda digital para España.

Responder a este reto requiere de Red.es una comunicación constante con el sector privado, los distintos ministerios involucrados en los planes así como con otras administraciones públicas.»

LA TRAYECTORIA DE MIRALLES

Su predecesor, César Miralles, quien fue director general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de Canarias cuando José Manuel Soria era vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, ocupaba el cargo desde agosto de 2013.

Antes de dirigir Red.es, Miralles -quien sustituyó a su vez a Borja Adsuara- ocupó el cargo de director financiero de Red.es, siendo su principal cometido la gestión presupuestaria y financiera, el control del gasto y la evaluación de los proyectos. Asimismo, el hasta ahora director general de Red.es participó en la definición de los objetivos y planes de la Agenda Digital para España y en el nuevo Marco Financiero Plurianual de fondos comunitarios para el periodo 2014-2020.

Antes de incorporarse a Red.es, Miralles, de 36 años, fue director para el Sector Público de Intermoney y anteriormente fue director general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído