T-Systems (Deutsche Telekom) y Huawei se alían en el desarrollo de soluciones en la nube

La filial de servicios TIC para grandes empresas de la multinacional Deutsche Telekom, T-Systems, ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma china Huawei para el desarrollo de soluciones ‘cloud’ (en la nube), así como para la transferencia de infraestructuras de Tecnología de la Información (TI) tradicionales a la nube.

T-Systems ha explicado que el acuerdo contempla operaciones a largo plazo en áreas de consultoría, planificación, diseño y ejecución de mantenimiento de productos, soluciones y servicios. en concreto, Huawei aportará su experiencia en hardware, mientras que T-Systems contribuirá con sus conocimientos de servicios ‘cloud’.

Como resultado de este acuerdo, Huawei y T-Systems han desarrollado un sistema de nube privada, concebido bajo el enfoque de ‘Data Center’ portátil, que puede ser desplegado en cualquier lugar en un plazo de una semana. Así, todos los componentes técnicos de esta solución, desde servidor hasta sistemas de almacenamiento, refrigeración y fuente de alimentación, vienen preinstalados y pueden ser enviados montados dentro de un mismo contenedor.

Para el director general de T-Systems Iberia, José Manuel Desco, la asociación con Huawei refuerza la oferta de soluciones en la nube tanto a nivel tecnológico como comercial, lo que aumenta la competitividad global de la compañía y les hace «especialmente fuerte» en el campo de las soluciones móviles.

Por su parte, el vicepresidente de Huawei Enterprise en España, Li Xiaoke, ha asegurado que este acuerdo afianza la senda para seguir aportando a sus cliente soluciones tecnológicas innovadoras en este campo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído