Telefónica ofrecerá servicios de I+D+i para la Autoridad Portuaria de Vigo por 1,7 millones

Telefónica ha logrado un contrato con la Auotidad Portuaria de Vigo para proveer de servicios de I+D+i por un importe total de 1,7 millones de euros, que una vez descontadas retenciones fiscales pertinentes, se sitúa en 1,43 millones de euros, según consta este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la multinacional española se ha adjudicado este servicio que se enmarca en el proyecto ‘Smart ViPort’, financiado con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

De acuerdo con la información de la Autoridad Portuaria de Vigo, se trata de un sistema inteligente para la gestión portuaria cuyo objetivo es el de convertir al Puerto de Vigo en el «tractor de la innovación de la actividad económica».

El proyecto ‘Smart ViPort’ contará con una inversión de 1,65 millones de euros, de los cuales el 80% procedente de una asignación financiera del Programa Operativo FEDER de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El objetivo del proyecto es el de crear un nuevo sistema inteligente que combine modernas tecnologías con los sistemas actuales de gestión de atraques y mercancías, garantizando la eficiencia energética, el control de accesos y seguridad y el control de los recursos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído