Másmóvil alcanza un acuerdo con Orange para ofrecer servicios de móvil 4G

Másmóvil ha alcanzado un acuerdo con su proveedor mayorista de red Orange que le permite ofrecer servicios móviles de cuarta generación (4G), según ha informado este martes el operador móvil virtual (OMV) al Mercado Alternativo Brusátil (MAB).

Este acuerdo llega dos meses después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decidiera obligar a Orange a dar acceso a su red de nueva generación móvil al operador presidido por Meinrad Spenger.

Másmóvil ha indicado que el acuerdo alcanzado con Orange le permite complementar su oferta para banda ancha móvil y lanzar servicios convergentes.

A finales de abril de 2015, el macrorregulador resolvió a favor de Másmóvil y adoptó una serie de medidas cautelares, por las cuales requería a Orange que presentara una propuesta mayorista completa de acceso móvil basada en 4G, así como una oferta técnica y comercial para la homologación de las tarjetas SIM para dicha tecnología.

«Las negociaciones entre las partes finalmente han culminado con la firma de un acuerdo», ha explicado Másmóvil, que dispondrá de acceso mayorista completo a la red 4G de Orange en «condiciones razonables», lo que le va a permitir lanzar una oferta de 4G para todos sus clientes a «precios competitivos».

La firma de móvil ‘low cost’ ha asegurado que en virtud de este acuerdo y tras las adquisiciones realizadas recientemente, podrá ofrecer Internet a alta velocidad, tanto para banda ancha fija como para banda ancha móvil, como «primer operador alternativo» a nivel nacional.

En este sentido, Másmóvil ha recordado que la reciente adquisición de NEO, comunicada al MAB el pasado 15 de mayo de 2015, le ha permitido tener acceso «exclusivo» a una red de acceso 4G/LTE de alta velocidad, por lo que dispone ya de la infraestructura necesaria para ofrecer servicios de datos de alta velocidad en banda ancha fija.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído