Zoomin.TV bate su récord mensual con cinco mil millones de video views al tiempo que abre oficinas en Los Angeles y Miami

La compañía holandesa se convierte en la 10ª red de vídeo online en el mundo y la 5ª MCN de YouTube

Zoomin.TV bate su récord mensual con cinco mil millones de video views al tiempo que abre oficinas en Los Angeles y Miami
Zoomin.tv Zoom.in

Zoomin.TV alcanza las cinco mil millones de reproducciones mensuales a nivel mundial gracias a una red propia de Publishers y a su MultiChannel Network en YouTube.

La red de Publishers de Zoomin.TV alcanza ya los 2,2 mil millones de views y 0,8 mil millones de views en dispositivos móviles y la MCN de Zoomin.TV pasa de 400 millones de reproducciones en diciembre de 2014 a más de 2 mil millones en la actualidad. Así pues, Zoomin.TV se consagra como el quinto partner mundial de YouTube, según los últimos datos de Comscore*. En España, Zoomin.TV se ha elevado a la 10ª posición, la misma que ocupa en el resto de mercados europeos: Top 10 de MCNs.

El núcleo de la MCN de Zoomin.TV está formado por 35 canales propios que aglutinan un total de 1,5 millones de suscriptores en YouTube. Además, cuenta con más de 50.000 canales independientes que se han unido a su MCN y le permiten alcanzar los 100 millones de suscriptores.

Estos canales de YouTube propios se basan en un contenido realizado por casi cien editores de vídeo que trabajan en Zoomin.TV. Además, colaboran con 2.000 vídeo periodistas y expertos que se unieron a la red mundial de Zoomin.TV instaurada en los últimos años. Con una producción diaria de 400 vídeos en 18 idiomas y 27 categorías, Zoomin.TV se convierte en una oferta Premium para miles de páginas web de primera calidad que forman parte de su red de Publishers.

El crecimiento de Zoomin.TV llegó principalmente después de cambiar el modelo tradicional, sustituyendo la antigua compra de piezas de vídeo en bruto a agencias como APTN y Reuters por una producción propia centrada en temas de tendencias y virales. Una especie de combinación entre Buzzfeed y Vice.

«Nosotros priorizamos los vídeos más interesantes (sobre cosas insólitas), los cuales no estábamos acostumbrados a ver. Estas piezas sustituyen a las noticias clásicas porque la audiencia las prefiere: generan entre 5 y 6 veces más views y las cadenas de televisión empiezan a darse cuenta. Ayudamos a aumentar el inventario, las visitas y los ingresos de nuestra red tradicional de publishers gracias a nuestros vídeos Premium. Éstos permiten alcanzar los CPM más altos, pero también vemos que algunos publishers están teniendo dificultades para adaptarse a la nueva realidad y mantener el ritmo. Principalmente, les ayudamos a competir con YouTube. Sin embargo, nos alegramos al mismo tiempo de este cambio, ya que el vídeo social está despegando y pronto la vertiente de YouTube será tan importante para nosotros como nuestra red de sites», señala el presidente de la compañía, Jan Riemens.

A través del contenido fresco y de tendencias que se genera en la MCN, Zoomin.TV intenta llegar a un público objetivo deseado por los anunciantes, pero difícil de alcanzar para las televisiones: Los ‘’millenials».

Para acercar esta audiencia a los anunciantes, y captar su atención, Zoomin.TV se está expandiendo abriendo nuevas oficinas en Miami y Los Angeles.

Jan Riemens concluye: »Junto al preroll, los ingresos por Native Advertising están aumentando gradualmente en Zoomin.TV. Es por ello que la apertura de oficinas en el mercado americano nos ayudará gracias a su experiencia en este producto, Además de que el 25 % de nuestros espectadores es de EEUU y necesitamos estar allí. Los nuevos modelos de negocio y la promoción cruzada creciente que alcanzamos con nuestra MCN ayudarán a los canales de YouTube del mercado español a crecer a un paso acelerado»

*Fuente: ComScore Partners de YouTube a nivel mundial en abril de 2015 (sin Música)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído