Alcatel-Lucent firma contratos con China Mobile y China Unicom por 1.176 millones

Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo marco global con los operadores de telecomunicaciones chinos China Mobile y China Unicom para ayudarles en su transición hacia redes dinámicas basadas en la ‘nube’ por un importe total de 1.176 millones de euros.

En virtud de los acuerdos, con una duración de un año en ambos casos y valorado en 656 millones de euros el de China Mobile y en 520 millones de euros, el de China Unicom, Alcatel-Lucent suministrará sus sistemas de acceso de banda ultraancha fijos y móviles, enrutamiento IP, redes ópticas ágiles y capacidades de Virtualización de Funciones de Red (NFV), así como las tecnologías de Redes Definidas por Software (SDN) de Nuage Networks.

La firma tecnológica ha explicado que el despliegue de estas tecnologías ayudará a China Mobile y China Unicom a cumplir sus compromisos en el marco de la iniciativa ‘Broadband China’, cuyo objetivo es alcanzar una total cobertura de banda ancha en las áreas rurales y urbanas del país en 2020.

En concreto, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China ha fijado una serie de objetivos para que todos los municipios, distritos de ciudades y la mayoría de hogares situados fuera de las zonas urbanas tengan acceso a 100 Megabits por segundo (Mbps) a través de fibra en 2017.

En ese mismo marco temporal, China también ha programado que los residentes de las principales ciudades tengan una velocidad de acceso media de 30 Mbps, que el 80% de los pueblos tengan cobertura de fibra, y acceso móvil de 4G en las áreas urbanas y rurales.

Para el consejero delegado de Alcatel-Lucent, Michel Combes, este anuncio es «altamente significativo», ya que subraya el papel de Alcatel-Lucent como proveedor tecnológico «clave» en China y está «perfectamente alineado» con su estrategia de aportar acceso de banda ultraancha y alta velocidad para acceder a nuevas oportunidades para los proveedores de servicios y para sus clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído