Euskaltel cierra su primera semana en Bolsa con una subida del 6,3%

Las acciones del operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel, que debutó en Bolsa el miércoles a un precio de salida de 9,5 euros por acción, han cerrado su primera semana bursátil con una subida del 6,3% con respecto al precio fijado para su arranque en el parqué.

En concreto, los títulos de la compañía han finalizado la sesión del este viernes con una caída de 1,46%, hasta los 10,1 euros por título, tras marcar un máximo de 10,42 euros y un mínimo de 10,1 euros por acción.

El operador de cable regional ha perdido fuelle en Bolsa, ya que tras la subida del 5,8% que protagonizó en su estreno bursátil del miércoles, día en el que llegó a remontar casi un 15%, cerró el jueves sumando un 1,99% y este viernes, en negativo, dejándose un 1,46%.

La firma dio su salto al mercado este miércoles con un simbólico de «toque de campana» en el edificio de la Bolsa de Bilbao al que asistieron cerca de 80 representantes del entorno empresarial y financiero, entre ellos, el presidente de la Bolsa de Bilbao, Manuel Ardanza, y el director general de Bolsas y Mercados españoles (BME), Javier Hernani, el presidente de Confebask, Miguel Angel Lujua, o el de Cebek, Iñaki Garcinuño.

El presidente de la compañía, Alberto García Erauzkin señaló que Euskaltel comienza a construir «un nuevo futuro» con una fortaleza económica muy importante, asentada en Euskadi, con su socio de referencia «de siempre» -Kutxabank-, y con un accionariado que, «si antes siempre ha sido siempre de lujo, ahora también lo es».

El presidente de la empresa vasca destacó que la firma cuentan con un porcentaje «abrumador» de inversores de nivel internacional «de largo plazo, de calidad, de prestigio, respetado y respetables». Entre los nuevos inversores de la empresa, se encuentran Corporación Financiera Alba, que se convierte en uno de los accionistas de referencia, al haber adquirido el 8,02% de los títulos tras invertir 96,4 millones.

Además del holding de la familia March, otros inversores importantes que han optado por hacerse accionistas de Euskaltel son el magnate George Soros, el banco de negocios Lazard, BlackRock, Franklin Mutual, Artemis, York Capital, Blue Mountain, Harvard University o Pelham.

Tras la salida a Bolsa, además el personal de Euskaltel se convertirá en accionista, ya que a la plantilla se les regalará alrededor de cuatro millones en acciones, el equivalente a dos mensualidades del sueldo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído