Un 88% de viajeros con smartphone prefieren WiFi y un 23% apaga el móvil cuando no está en su país

El 88% de viajeros con smartphone prefiere WiFi cuando está en el extranjero y un 23% apaga los móviles o lo pone en ‘modo avión’ cuando no están en su país, según un informe de Ericsson elaborado a partir de una encuesta ‘online’ entre 5.000 usuarios de este tipo de dispositivos de Brasil, Egipto, España, Reino Unido y Estados Unidos que han viajado a algún destino internacional en el último año.

De acuerdo con el estudio, el 70% de los viajeros con smartphone considera atractivas las llamadas por WiFi y el 77% afirma que aprovecharán «cada vez más» este servicio. Además, un 35% señala que dejarían de utilizar aplicaciones de comunicación para hacer llamadas con WiFi.

Además, la mitad de los viajeros reduce el uso de llamadas cuando están en el extranjero y el 43% envía menos mensajes de texto y usan menos los datos móviles que cuando está en su país de origen.

El informe de Ericsson revela además que el número de usuarios de smartphones que realizan llamadas y envían mensajes de texto en interiores duplica a los que lo hacen en exteriores. Sin embargo, sólo un 40% está satisfecho con la conectividad móvil en interiores y el 30% lo está con la calidad de la llamada y la cobertura.

Ericsson indica además que, a pesar de intentar evitar costes en itinerancia, el 30% de los usuarios tiene que afrontar facturas más altas de lo esperado, lo que supone, a su regreso, que una cuarta parte de los usuarios busque un operador alternativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído