Larry Page será ahora Consejero Delegado de Alphabet y Sergey Brin presidente
Google cambia de nombre y de estructura. El gigante de Internet anunció por sorpresa este 10 de agosto de 2015 la creación de una nueva macrocompañía matriz que se llamará Alphabet, una «nueva colección de compañías» que incluye el propio buscador y otras unidades de negocio.
¡Pero tranquilos! El buscador seguirá manteniendo su nombre: Google.
El fundador de Google, Larry Page, ha anunciado en su blog que será el nuevo presidente ejecutivo.
«Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet».
«Google no es una empresa convencional. No pretendemos convertirnos en una».
El vicepresidente senior Sundar Pichai será el nuevo presidente ejecutivo de la unidad de Google.
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, pasará a Alphabet con el mismo cargo.
El cambio, según los directivos de la compañía, se realiza para mejorar la gestión:
El buscador estará integrado en la nueva firma y mantendrá su identidad.

Alphabet, un conglomerado de empresas muy diferentes
Alphabet será un conglomerado de sociedades muy diferentes y en constante expansión, en el que estará englobada Google, la empresa central del grupo con unos ingresos anuales de 60.000 millones de dólares.
La intención detrás de la fundación de Alphabet es colocar en una estructura más independiente empresas de Google como la división de inversiones de capital Google Ventures, Google Capital o subsidiarias de investigación y desarrollo como Google X.
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha sido informada de esta reorganización.
Alphabet cotizará bajo el ya existente código bursátil GOOGL y GOOG, pero los resultados de Google se reportarán como parte de la nueva organización. Tras el anuncio, efectuado después del cierre de Wall Street, las acciones de la empresa en el mercado continuo subían un 5,41% hasta los 699 dólares el título.


