Telefónica desarrolla un algoritmo para ayudar a decidir en qué ‘start-ups’ invertir

La red global de emprendimiento e innovación de Telefónica ‘Open Future’ y la compañía especializada en aprendizaje automático BigML se han aliado para desarrollar un algoritmo que podrá apoyar al capital riesgo a decidir en qué ‘start-ups’ invertir.

El anuncio de esta alianza se ha producido en el marco de la Conferencia Internacional de APIs y Aplicaciones Predictivas que se ha celebrado en Sydney (Australia) y que reúne, entre otros, a directivos de Amazon Machine Learning, Google Prediction API y Microsoft Azure ML.

El nuevo algoritmo permitirá la selección de las mejores ‘start-ups’ en las que invertir, reduciendo los «sesgos» que la subjetividad e intuición pueden introducir en la decisión y mejorando las posibilidades de predecir el éxito del proyecto, ha explicado Telefónica.

La compañía ha indicado que este desarrollo se utilizará por primera vez en las «batallas de start-ups» que se celebrarán el próximo año en los eventos ‘PAPIs Connect’ y que tendrán lugar en diferentes ciudades, como Valencia, Buenos Aires o Bogotá.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído