Telefónica adjudica a Alcatel-Lucent la transformación de su red ante la mayor demanda de datos y vídeo

Alcatel-Lucent está transformando las redes fijas y móviles de Telefónica con su tecnología y servicios IP para satisfacer el creciente consumo de datos y vídeo de los clientes de la operadora de telecomunicaciones, al tiempo que garantiza una óptima gestión de coste operativos y eficiencia.

En concreto, la firma tecnológica desplegará su cartera de enrutamiento IP en la infraestructura de Telefónica dentro del plan ‘Fusión Red IP’ a tres años, que empezará en los próximos meses en Murcia.

El proyecto, que pretende la simplificación de la red de la firma española, incluye además la instalación y la migración de los servicios actuales a la nueva arquitectura de red.

De esta forma, Telefónica podrá utilizar la capacidad de su red de manera más eficiente y optimizar la gestión de datos y video, reduciendo la latencia para mejorar el rendimiento y reducir los costes.

La multinacional española triplicó en 2014 la base de suscriptores de televisión de pago, hasta los 1,9 millones de clientes, y con la expansión de su servicio de televisión ‘Movistar TV’, tras la integración de la plataforma audiovisual Canal+, adquirida recientemente por Telefónica, la operadora de telecomunicaciones seguirá aumentando su base de clientes, que podría llegar a los cuatro millones clientes a finales de 2015.

MAS DEMANDA DE DATOS EN MOVIL Y FIJO

Alcatel-Lucent ha indicado además que la demanda también está creciendo entre los suscriptores móviles de Telefónica, así como entre sus clientes de servicios de fijo tras la decisión de la firma española de triplicar la velocidad de en fibra.

Como resultado de esta demanda, Telefónica tiene como objetivo aumentar la capacidad de red y reducir la complejidad para permitir gestionar el tráfico con mayor eficacia.

El presidente de Alcatel-Lucent España y gerente de cuenta global para Telefónica, Roque Lozano, ha señalado que, como especialistas en la transformación de red, Alcatel-Lucent puede ayudar a Telefónica a obtener más de su capacidad de red, al tiempo que simplifica las estructuras de red para «maximizar» la experiencia del usuario ante los servicios de vídeo de próxima generación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído