Telefónica amplía la capacidad de sus cables submarinos a Canarias para ofrecer mayor velocidad en las islas

Telefónica ha elegido a Alcatel-Lucent para ampliar la capacidad de los cables submarinos ‘Pencan-7’ y ‘Pencan-8’, que unen Canarias y la Península, con tecnología de Gigabit por segundo (Gbit/s) para ampliar la velocidad y la capacidad en las islas.

En concreto, la tecnología utilizada en la ampliación multiplicará por diez la capacidad disponible en estos cables, lo que permitirá atender a la creciente demanda de servicios de banda ancha y conectividad en Canarias.

Los cables submarinos ‘Pencan-7’ y ‘Pencan-8’, con una longitud de aproximadamente 1.400 kilómetros cada uno, conectan Chipiona (Cádiz) con Las Palmas de Gran Canaria y Conil de la Frontera (Cádiz) con Candelaria (Tenerife), respectivamente.

Estos dos cables forman parte de la red ‘Pencan’ de Telefónica, que enlaza la Península con Canarias. Esta red consta en la actualidad de cuatro cables submarinos de fibra óptica de alta capacidad, que permiten ofrecer servicios de banda ultra ancha en el archipiélago canario.

Para la directora en el Territorio Sur de Telefónica España, Maria Jesús Almazor, los cables submarinos ‘Pencan’ han dado pruebas de una «excelente» operatividad basada en unas «prestaciones óptimas y una escalabilidad superior».

Por su parte, el presidente de Alcatel-Lucent Submarine Networks, Philipe Dumont, ha señalado que la tecnología submarina de la compañía tecnológica proporciona a operadores como Telefónica una «cómoda» vía de ampliación y escalabilidad hacia capacidades de varios Terabits.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído