El expresidente de Tele2 Mats Granryd será el director general de la asociación mundial de operadores móviles

La asociación GSMA, que defiende los intereses de los operadores de móvil a nivel mundial, ha nombrado al hasta ahora presidente y consejero delegado del grupo Tele2, Mats Granryd, como director general y miembro de su consejo de administración.

Granryd asumirá el liderazgo de la GSMA desde el 1 de enero de 2016 y sustituirá a Anne Bouverot, que desempeñó este puesto hasta el pasado 31 de julio, cuando abandonó la organización para pasar a ser consejera delegada de Morpho.

El presidente de la GSMA, Jon Fredrik Baksaas, ha dado la bienvenida a Mats Granryd y ha indicado que la industria móvil ha cambiado tanto como la forma en que los individuos, las empresas y los gobiernos se comunican e interactúan en su vida cotidiana.

No obstante, Baksaas ha indicado que aún queda mucho por hacer y ha manifestado que Granryd está en una posición «ideal» para liderar la GSMA en el marco de este nuevo entorno conectado.

Granryd se incorporó a Tele2 como presidente y consejero delegado en 2010, puesto que ha desempeñado durante cinco años. El operador europeo con sede en Estocolmo anunció ayer el nombramiento de Allison Kirkby como sustituta de Granryd.

Previamente, el directivo desempeñó durante 15 años cargos de responsabilidad en Ericsson, como el de responsable del Norte de Europa y Asia Central.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído