Las fusiones y adquisiciones en el sector tecnológico crecen un 142% y marca un récord desde 2000

El valor total de fusiones y adquisiciones en el sector de tecnología rondó los 127.200 millones de dólares (unos 111.012 millones de euros a tipos de cambio actual) en el segundo trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 142% interanual y del 65% respecto al primer trimestre, según el estudio EY’s Global Technology M&A.

EY recuerda que el valor de estas operaciones en el sector tecnológico supone una cifra récord que no se alcanzaba en un trimestre desde el año 2000, cuando America Online (AOL) anunció una fusión con Time-Warner valorada en 160.000 millones de dólares (140.000 millones de euros).

De acuerdo con el informe, el importe medio de los contratos ha alcanzado cifras «sin precedentes», unos 563 millones de dólares (491 millones de euros), lo que supone una cifra superior a los 400 millones de dólares (349 millones de euros) durante la llamada burbuja de las ‘puntocom’.

Además, quince operaciones superaron los 1.000 millones de dólares (872 millones de euros), incluyendo tres que se cerraron por encima de los 10.000 millones de dólares (8.726 millones de euros).

El informe desvela que, pese a que las grandes adquisiciones corrieron a cargo de firmas tecnológicas, existe un «incipiente» interés del capital riesgo en el ‘big data’, en herramientas relacionadas con el llamado ‘internet de las cosas’, el almacenamiento digital de grandes cantidades de información y la informática en la nube (‘cloud computing’).

Por áreas geográficas, un 68% de las adquisiciones procede de la Unión Europea y, en muchos casos, se llevaron a cabo entre estados miembros. En este sentido, el informe destaca la transacción de más de 10.000 millones de dólares (8.726 millones de euros) entre Nokia y Alcatel-Lucent.

La firma especializada en servicios de auditoría y consultoría ha indicado que el desarrollo de las tecnologías de nueva generación continuará «imparable» gracias al interés empresarial en la búsqueda de soluciones de negocio 2más sofisticadas», como a la ciberseguridad aplicada a un amplio rango de productos y servicios.

«Las transformaciones que siguen experimentándose en el sector digital y las necesidades derivadas no dejan lugar a dudas de que 2015 será el año de las operaciones relacionadas con la tecnología de última generación», ha indicado EY.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído