Quantis aumentará sus ingresos cerca de un 35% en 2015 y prepara su salto a Latinoamérica

El operador de telecomunicaciones por satélite Quantis prevé aumentar su cifra de negocio cerca de un 35% en 2015, hasta cerrar el año con una facturación de 15 millones de euros, y analiza «varias opciones» para dar su salto a Latinoamérica, según ha explicado a Europa Press su director general de la firma, Aquilino Antuña.

Antuña ha explicado que la compañía pretende abrir nuevos negocios al otro lado del Atlántico mediante la entrada en el capital de algún operador local en 2015 o, a muy tardar, en los primeros meses del próximo ejercicio.

«Están surgiendo muchas oportunidades en países de Latinoamérica. Antes de que acabe 2015 o, como muy tarde, el primer trimestre de 2016 deberíamos situarnos en la región. Tenemos varias opciones abiertas y querríamos entrar en el capital de alguna compañía pequeña que se dedique al satélite», ha manifestado el directivo.

En cuanto a los resultados empresariales, Antuña ha explicado que el primer semestre la firma logró una facturación de siete millones de euros, en línea con el objetivo de cerrar el año con unos ingresos de 15 millones de euros, frente a los 11,2 millones de euros del año anterior.

De esta cifra, en los seis primeros meses del año la firma logró una facturación cercana a los dos millones de euros en Africa y prevé terminar el año con seis millones de euros de facturación en esta región.

Respecto al beneficio bruto de explotación (Ebitda), la compañía cerró el año pasado con una cifra de 1,3 millones de euros en 2014 y espera lograr un Ebitda de 1,6 millones en 2015. El directivo ha explicado que la inversión en Africa ha «penalizado» al Ebitda que crecerá, por tanto, en menor magnitud que los ingresos.

IMPULSO EN AFRICA OCCIDENTAL

La operadora española de telecomunicaciones, creada en 2009, cuenta con una plantilla de 70 empleados, a los que hay que sumar los más de 200 puestos de trabajo indirectos que genera, entre instaladores, comerciales, técnicos de mantenimiento y logística.

El directivo estima que ya en el próximo ejercicio Africa aportará más a la facturación global del grupo que España. En este sentido, la firma ha destacado que el número de profesionales y empresas españolas que han contratado a Quantis los servicios de acceso a Internet vía satélite en Africa Occidental ha crecido más del 40% en los seis primeros meses de 2015.

Además de servicios de acceso a Internet, las soluciones de Quantis incluyen servicios de telefonía que contemplan la posibilidad de disponer de numeración española o de cualquier otro país, con diferentes tipos de tarificación, incluida la tarifa plana.

FILIAL MARROQUI

La firma española, que abrió una delegación en Costa de Marfil en 2014, compró el pasado año el 100% del operador por satélite marroquí Nortis para competir en Marruecos.

Dentro de este mercado, Antuña se ha referido a la adjudicación del Ministerio de Educación de Marruecos para conectar 4.000 escuelas a Internet a través del satélite en zonas donde no existen conexiones mediante redes terrestre o móviles o donde éstas son de muy baja calidad.

«Estamos con este contrato y queremos abrir un canal de distribución cuyos frutos ya que se verán en el mes de septiembre u octubre», ha apuntado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído