La patronal TIC europea dice que el liderazgo político es «clave» para la transformación digital

El director general de Digital Europe, la patronal europea de empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), John Higgins, ha indicado este lunes que para la transformación digital se requiere no sólo un liderazgo de las empresas sino un «liderazgo político».

Durante su ponencia en el 29º ‘Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital’ organizado por Ametic, Higgins ha recordado que no se puede mirar constantemente a la Comisión Europea para que «haga algo», ya que los Estados miembros, las compañías y las asociaciones también tienen tareas que hacer frente a los desafíos tecnológicos del mundo digital.

Para Higgins hay tres «soniquetes» que se escuchan constantemente y que habría que analizar. Uno de ellos es la pregunta sobre porqué no hay un «Google europeo».

Asimismo, el director general de Digital Europe se ha referido al desprecio que se muestra respecto a ciertas compañías americanas, como Google, Apple, Facebook y Amazon, y las protestas contra algunas nuevas tecnologías.

Respecto a los objetivos de la Unión Europea para ser más competitivos en el plano de las nuevas tecnologías, Higgins ha indicado que, si bien se trata de una buena iniciativa, no basta con poner en marcha una estrategia digital, sino una «verdadera» estrategia digital.

Higgins ha coincidido con el presidente de Ametic, José Manuel De Riva, que durante las jornadas aludió a la importancia de que el Mercado Unico Digital esté operativo a la mayor brevedad posible.

En este sentido, De Riva ha insistido en que es preciso una «rápida y eficaz» implementación y ha recordado que Europa tiene experiencia en iniciativas marco fallidas .

«No podemos permitirnos que ésta sea una más. Es preciso lograr impacto real en la economía», ha subrayado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído