Mete hasta 1.100 millones

Vodafone aumenta sus inversiones en España un 50%

Vodafone aumenta sus inversiones en España un 50%
Vodafone, móvil, internet y televisión. VD

La filial española de Vodafone ha aumentado sus inversiones en capital (Capex) en el país un 50% en su ejercicio fiscal 2014-2015, que finalizó el pasado mes de marzo, hasta los 1.100 millones de euros, según ha indicado el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, en el marco del ‘Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital’ Coimbra ha subrayado que la filial española del grupo Vodafone ha destinado un 20% de sus ingresos a inversiones, lo que es «cuanto menos» una decisión «valiente». Para el directivo esta inversión busca dar a los clientes «una oferta más completa» y les convierte en un «jugador relevante» en el sector.

El directivo ha señalado que, a datos de 30 de junio, la firma contaba con una cobertura 4G del 81%, con 1.650 municipios y 160 ciudades en cobertura, además la compañía cuenta con más de 8 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra y con 1,77 millones de clientes con esta tecnología.

El directivo se ha referido además al sector y ha indicado además que, aunque la industria ha sufrido la crisis con «especial dureza», los operadores han seguido contribuyendo al despliegue de infraestructuras.

Coimbra ha recordado que, aunque los ingresos del sector han caído un 28% desde 2009 a 2014 y el Ebitda se ha reducido un 40% en este periodo, los operadores han aumentado sus inversiones un 17% durante estos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído