Arvato pone en marcha un centro de atención al cliente para Telefónica en Alemania

Arvato ha puesto en marcha un centro de atención al cliente para la filial alemana de Telefónica ubicado en la localidad de Eiweiler, en el Estado federado de Sarre, según ha informado el proveedor de soluciones de gestión de procesos de negocio.

Los 20 agentes empleados en este centro, que gestionarán cerca de 150.000 llamadas al año, no tienen lugares fijos asignados gracias a ordenadores portátiles, auriculares y micrófonos inalámbricos que les permiten moverse con «comodidad».

Además, la planificación de los turnos se realiza con una herramienta de gestión del horario laboral donde todos los empleados indican sus preferencias. Arvato ha explicado que con este sistema no hace falta un superior directo para la gestión de los empleados, ya que si surgen preguntas, siempre hay un jefe de equipo a disposición.

En este sentido, el número de bajas por enfermedad se reduce un 4% y la rotación de personal otro 10% gracias a la «satisfacción» de los agentes empleados.

La compañía ha explicado que este centro tiene como objetivo la búsqueda de profesionales «altamente cualificados» que se encuentren satisfechos con este nuevo modelo de «trabajo flexible» y, como consecuencia, se mejore la atención del consumidor digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído