Un Tribunal Internacional confirma que Mediapro debe devolver a Canal+ 32 millones

La Corte Internacional de la Cámara de Comercio de París ha confirmado que Mediapro deberá devolver a Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) –ahora propiedad al 100% de Telefónica– 32 millones de euros por exceso de coste en la adquisición de derechos de fútbol, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la sentencia.

Este fallo pone fin a un litigio que mantenían Mediapro y Canal+ desde 2013 y que hacía referencia a un contrato firmado en agosto de 2012, relativo a la explotación televisiva de Liga y Copa durante las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015.

Canal+ y Mediapro decidieron en julio de 2013 someter a arbitraje de la Corte Internacional de la Cámara de Comercio Internacional de París sus discrepancias respecto a la «comprobación efectiva» del coste de adquisición de estos derechos deportivos.

En abril de este año, el Tribunal arbitral determinó que Canal+ había pagado a Mediapro en exceso en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 y por debajo del precio verificado en la temporada 2014/2015. En conjunto, la Corte señaló que Canal+ había pagado aproximadamente 32 millones de más y ordenaba a Mediapro a devolver esta cantidad.

Durante los pasados meses de mayo y junio tanto Canal+ como Mediapro presentaron distintos escritos de aclaración del citado laudo y presentaron sus respectivas alegaciones a los mismos.

Finalmente, el pasado mes de septiembre, el Tribunal emitió una adenda al citado laudo en el que se confirmaba esta decisión y la obligación de Mediapro de pagar esta cantidad a Canal+. Las mismas fuentes han explicado que Mediapro ya ha pagado a Canal+ esta cantidad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído