Marketing Paradise, agencia digital con el Inbound Marketing como filosofía para triunfar

Marketing Paradise, agencia digital con el Inbound Marketing como filosofía para triunfar
Oficial Marketing Paradise ITMK

Marketing Paradise es una Agencia de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos. Si no conocéis de qué se trata esto, en un momento ellos mismos os lo explicarán, pero para que os hagáis una idea se trata de una empresa que trabaja para diseñar los mejores contenidos y estrategias digitales con el fin de conseguir objetivos ambiciosos.

Es decir, esta Agencia de marketing online en Madrid trabaja en hacer que todos sus clientes alcancen los objetivos que se hayan fijado y así ayudarlos a cumplir sus objetivos de negocio. Hemos hablado con ellos:

¿De dónde nace la idea de formar Marketing Paradise?

De un Mc Donalds. Fue ahí donde hace unos años nos sentamos a robar el WiFi y entender que había espacio para una agencia digital con la firme idea de que otra forma de marketing era posible.

Y es ahí donde entra el término «Inbound Marketing», que no deja de ser la etiqueta inglesa para para resumir lo de «estrategias centradas en las personas, no en las marcas».

¿Cómo os empezáis a interesar por el mundo del Inbound Marketing y del Marketing de Contenidos?

Los dos socios venimos del marketing; uno de agencia y otro de gran marca. Seguramente, el ser periodistas de estudios nos ayudó a entender cómo iba esto del contenido de valor, pero más allá de esto llevamos 8 años trabajando en el mundo del marketing online.

¿En qué consiste exactamente el Inbound Marketing? ¿En qué puede ayudar a una persona o empresa contratar vuestros servicios?

Inbound Marketing es una filosofía, un método y unas herramientas.

Es entender que se acabó lo de salir a por las personas sin piedad ni vergüenza, para conseguir darles lo que quieren antes de «hablar de tu libro».

Tiene un proceso claro donde entran un montón de variables; aquí es donde introducimos técnicas que vienen de disciplinas relacionadas con la innovación pura y dura, para encontrar un punto disruptivo que marque la diferencia, aunque esto aparece también como parte de la forma de pensar y trabajar el marketing digital actual.

Por último, también son herramientas. Estrategias como el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos y mundos tan amplios como el UX nos ayudan a mejorar el proceso y cumplir los objetivos.

¿En qué os basáis y que trabajáis para poder llevar a cabo las peticiones de vuestros clientes?

En entender bien qué persona está detrás de «su cliente». De quién hablamos, qué hace, qué necesita y cómo lo busca. A partir de aquí, influye el pasado que tenga la marca en cuestión, lo que haya hecho, y los objetivos de lo que quiere hacer. Esto, con otros factores, nos dibujan el mapa con las acciones y los tiempos.

¿Cuál es vuestra metodología de trabajo? Supongo que previamente tendréis que conocer en profundidad a vuestro cliente, no?

Conocer a nuestro cliente y los clientes de nuestro cliente. A partir de aquí, teniendo en cuenta recursos y tiempo, se traza el sitio a dónde queremos ir y cómo vamos a llegar a él.

Dicho esto, empleamos técnicas y herramientas que vienen de mundos como el design thinking, el visual thinking, el prototipado o prácticas de creatividad, para elaborar planes y soluciones que tengan un punto de difererenciación con el resto.

¿Es de verdad el SEO, el Social Media y el Marketing de contenidos es tan importante a la hora de crear una buena estrategia de marketing?

Sí, en el 90% de los casos; podríamos decir que no son vitales, pero que dejarlos de lado sería ponerse un cepo nosotros mismos. Son armas demasiado potentes hoy en día como para evitarlas. Además, una buena estrategia de SEO + Social Media + Contenidos nunca falla. Solo tiene que ser eso, «buena» 😉

En vuestra página web dais 50 razones para conoceros, ¿podríais darnos una más por si alguien aún no está convencido?

Si no le hemos convencido con 50… ¡No podemos hacer más! Solo pedirle que nos conozca, seguro que le podemos echar una mano.

Muchas gracias por habernos concedido esta entrevista. Esperamos haber aclarado un poco más las dudas de cualquier persona y ya sabéis, si queréis aumentar el tráfico de vuestra página o blog a través de estrategias de Inbound Marketing, en Marketing Paradise son expertos en ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído