Telefónica y China Unicom firman un acuerdo para compartir sus centros de datos

Telefónica y China Unicom han firmado un acuerdo para compartir sus centros de datos y avanzar en el desarrollo de la tecnología ‘cloud’, según ha informado la compañía española en un comunicado.

Este acuerdo, que constituye un primer paso hacia una cooperación más amplia, abarca tres grandes centros de datos de cada operador, al que posteriormente se incluirá el de otras instalaciones.

La cooperación en el segmento de servicios ‘cloud’ incluirá, entre otros, soluciones IaaS (Infraestructura como Servicio) con servidores virtuales y soluciones ‘multi-cloud’.

Así, los clientes de China Unicom podrán beneficiarse de las tres centrales de datos que Telefónica dispone en el mundo –Brasil (São Paulo), EE.UU. (Miami) y España (Alcalá de Henares, en Madrid)–.

Telefónica, por su parte, podrá aprovechar las sólidas capacidades ‘cloud’ de los centros de datos de China Unicom ubicados en las ciudades chinas de Lanfang, Shanghai y Chongqing, lo que facilitará la prestación de servicios integrales a sus clientes multinacionales.

La experiencia de las dos compañías permitirá a sus clientes beneficiarse de la innovación tecnológica de ambas, sin necesidad de contratar personal adicional o de formar al existente, ya que dispondrán de acceso directo a grandes profesionales del mercado de las Tecnologías de la Información (IT).

Este tipo de colaboración permite liberar a sus recursos IT de las tareas de menor valor para centrarse en otras más importantes para su negocio.

La oferta del centro de datos chino incluye el alojamiento seguro de equipamiento, computación y almacenamiento, así como el suministro eléctrico, HVAC y otros servicios de operación básica. Además, presta servicios de conectividad internacionales, incluidos VPN, MPLS y Global LAN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído