Microsoft se alía con la aceleradora de Juan Roig y Telefónica para impulsar a ‘start-ups’ en España

Microsoft ha elegido al proyecto de capital impulsado por el empresario Juan Roig, Lanzadera, y a Telefónica Open Future como socios para acelerar e impulsar negocios emprendedores, según ha informado este jueves el gigante informático.

La compañía ha indicado que, en el marco de los acuerdos que mantiene con más de 150 aceleradoras e incubadoras ‘top’ en todo el mundo, sus socios españoles proporcionarán el soporte, tanto de marketing como de negocio, que las ‘start-ups’ necesitan para lograr «éxito» y hacer que sus proyectos sean una «realidad».

En concreto, Lanzadera aportará a las ‘start-ups’ del programa ‘Bizspark Plus’ de Microsoft los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios en un programa de 11 meses en el que también contarán con financiación de hasta 200.000 euros.

Por su parte, Telefónica Open Future apoyará a las ‘start-ups’ en todas las etapas de emprendimiento reuniendo las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento de la compañía.

La responsable de emprendedores y de Centros de Innovación de Microsoft Ibérica, Sonia Marzo, ha señalado que con esta iniciativa se pretende apoyar la creación y el desarrollo de ‘start-ups’ en España para mejorar la competitividad de nuestro entramado empresarial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído