La Diputación de Soria estudia convertirse en operadora para resolver el problema de banda ancha

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha asegurado este martes que se estudia la posibilidad de que la Institución provincial se convierta en operadora de telecomunicaciones para poder resolver el problema de la banda ancha en el medio rural.

Rey ha explicado que lo que se baraja es que la Diputación instale y financie las torres de comunicación, inversiones que resultan «poco atractivas» para las empresas, para ceder luego la explotación a las compañías.

En este sentido, ha asegurado que las operadoras no están «interesadas» en llevar la banda ancha a algunas zonas de la provincia de Soria, al considerar que no son rentables por la baja densidad de población.

Este problema también se trasladó al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Germán Beteta, con quien se reunió el lunes el presidente de la Diputación soriana, y al que se insistió en la necesidad de que este proyecto de telecomunicaciones cuente con la financiación de los Fondos Feder.

Además, Luis Rey ha avanzado que se reunirá con los responsables del organismo competente en esta materia con el objetivo de establecer la manera de llevar Internet y la telefonía fija y móvil al conjunto de la provincia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído