Ezentis repunta un 12% en Bolsa ante el inminente cambio en su cúpula directiva

Las acciones de Ezentis subían cerca de un 12% a media sesión aupadas por los rumores de un inminente cambio en la cúpula directiva con el nombramiento del expresidente de Telefónica Luis Solana como máximo responsable del grupo español, en sustitución de Manuel García-Durán.

En concreto, las acciones de la firma especializadas en soluciones para las infraestructuras básicas y tecnología subían un 11,45% a las 12.35 horas a un precio de 0,652 euros por título, situándose como el valor más alcista del Ibex.

Fuentes conocedoras del cambio han informado a Europa Press que el nombramiento de Solana, que es consejero de Ezentis desde principios de 2012, sería «transitorio» hasta que la compañía decida quién presidirá el grupo.

De acuerdo con ‘El Confidencial’, que adelanta este martes la información, el cambio estaría propiciado por Telefónica, que es uno de los principales clientes de Ezentis, y por JP Morgan, que el pasado junio inyectó a la empresa 126 millones de euros a través del fondo Highbridge Principal Estrategies.

García-Durán, que también estuvo en la operadora española, donde fue presidente de Telefónica Media, es presidente ejecutivo del grupo Ezentis desde 2011.

Durante su desempeño en Telefónica, en los años 1996 a 2001, el directivo ejerció los cargos de director general de marketing del grupo, director general de publicidad, director general de comunicación y vicepresidente, director general de Relaciones Institucionales, vicepresidente ejecutivo y consejero de Antena 3 TV.

Por su parte, Solana fue presidente de Telefónica entre 1982 y 1989 y director general de RTVE de 1989 a 1990. Solana ha sido diputado por Segovia (1977-1979); presidente de la Comisión de Hacienda; vicepresidente segundo de la Comisión de Hacienda y vocal en las de Economía y Universidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído