Zurich y Esade abogan por reforzar el marco de gobernanza mundial contra riesgos cibernéticos

Zurich Seguros y Esade Center for Global Economy and Geopolitics (EsadeGeo) han presentado este viernes en Madrid el informe ‘Gobernanza cibernética mundial: cómo afrontar los riesgos de los nuevos negocios’, que propone nuevas medidas para reforzar el marco de gobernanza mundial para la gestión de la evolución de los riesgos cibernéticos.

Según han informado Zurich y Esade en un comunicado, el informe lo han presentado el presidente de EsadeGeo, Javier Solana, y el responsable de Líneas Financieras para Emea de Zurich Global Corporate, Dominik Bark.

Solana ha asegurado que su mayor preocupación es definir un marco de gobernanza con las implicaciones de instituciones públicas y privadas que colaboren para defender la privacidad y la propiedad intelectual.

Según el informe, si bien las tecnologías emergentes como los drones, la impresión 3D y los coches autodirigidos están cambiando la naturaleza del riesgo cibernético, la actual regulación y los regímenes de gobernanza existentes a escala mundial son insuficientes para garantizar la seguridad de la infraestructura cibernética del mundo.

Además, señala que las empresas de casi todos los sectores están expuestas a amenazas cibernéticas que tienen el potencial de causar daño en términos de reputación y pérdidas físicas, de pasivos y costes regulatorios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido