Orange se une a la EOI para formar a más de 7.000 personas en el entorno digital

Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) colaborarán en el desarrollo de los programas de capacitación y emprendimiento ‘Sé digital’ y ‘Lánzate’, que buscan formar a más de 7.000 personas para hacer negocios digitales.

En virtud de esta colaboración, la EOI y Orange se unen para desarrollar acciones de capacitación y apoyo a emprendedores que impulsen proyectos en líneas estratégicas de la economía digital como pueden ser ‘big data’, NFC, pagos móviles, ‘smart cities’ y el Internet de las Costas (IoT, por sus siglas en inglés).

En este contexto, Orange y la EOI ponen en marcha los programas ‘Sé digital’ y ‘Lánzate’, que aspiran a convertirse en programas de referencia en capacitación y apoyo a emprendedores digitales en el mayor número posible de ciudades y comunidades autónomas españolas.

La iniciativa, que se desarrollará a lo largo de un año, contará con la colaboración de ayuntamientos, comunidades autónomas y otros organismos públicos y privados que deseen sumarse a la iniciativa.

El director general de EOI, Fernando Bayón, ha subrayado la rapidez con la que se desarrolla la tecnología, ya que los grandes cambios sociales siempre tardan mucho tiempo en hacerse, pero el cambio social en lo digital se ha hecho en 10 años a una velocidad «descomunal».

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de Orange, Maite Arcos, ha indicado que con estos programas se busca colaborar a la generación de actividad económica y de empleo en España, para ayudar a mejorar la competitividad de la economía y retener el talento de aquellos que entiendan que «también» se puede «conquistar» el mundo desde las ciudades y pueblos españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído