Orange mejora en 500 millones el volumen de sinergias previstas tras integrar Jazztel, hasta 1.800 millones

Orange ha mejorado en 500 millones de euros la previsión de sinergias tras la integración de Jazztel, hasta los 1.800 millones de euros, frente a los 1.300 millones de euros estimados inicialmente, según ha informado este jueves el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, en un encuentro con periodistas para explicar los resultados consolidados de estas compañías.

La filial española de Orange, que lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Jazztel a un precio de 13 euros por acción, controla desde el pasado mes de marzo en 100% de la firma española por la que pagó un importe total de 3.400 millones de euros.

Vignolles ha explicado que desde que se cerró la operación se ha acelerado el desarrollo de la integración entre ambas compañías, poniendo como prioridad de dicho proceso a los clientes a través de la comercialización de nuevos servicios de fibra gracias a la red desplegada por Jazztel y ofreciendo a los clientes de esta última la tecnología 4G de Orange.

En este sentido, el director financiero de Orange España, Federico Colom, ha explicado que esta mejora de las expectativas en sinergias se apoyan en dos palancas fundamentalmente. En primer lugar, una mayor huella de fibra de la prevista hace un año y en la disponibilidad de la fibra para los clientes Orange antes de lo fijado.

Además, Colom ha añadido que ayudó a este proceso la migración, mayor de lo prevista, de clientes a la red de fibra de Jazztel y ha indicado que en septiembre una media de 8.500 clientes de Orange por semana se pasaron a la fibra de Jazztel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído