Con la Confederación de Industrias de la India (CII)

Fernando Abril-Martorell: Indra se alía con la industria India para el desarrollo de ciudades inteligentes en el país

Fernando Abril-Martorell: Indra se alía con la industria India para el desarrollo de ciudades inteligentes en el país
Fernando Abril-Martorell (INDRA). PD

Indra ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con la Confederación de Industrias de la India (CII) para promover líneas de colaboración que permitan diseñar una oferta común de soluciones y tecnologías en el ámbito de las ‘smart cities’ (ciudades inteligentes).

El acuerdo, firmado por la directora de Energía e Infraestructura de CII, Soma Banerjee, y el director de Indra en la India, Tehmur Khan Galindo, sienta las bases para que la multinacional española lidere la creación de consorcios que permitan complementar su oferta y concurrir a futuras licitaciones en el país.

La compañía ha explicado que la alianza surge como respuesta a la iniciativa ‘100 Smart City Vision’, que anunció el pasado mes de septiembre el primer ministro indio, Shri Narendra Mod, para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de personas en cien ciudades distribuidas en distintos puntos del país a lo largo de los próximos cinco años.

En concreto, ‘100 Smart City Vision’ pretende identificar veinte urbes en 2015, cuarenta en 2016, y otras cuarenta en 2017 para desarrollar en ellas proyectos de ‘smart cities’ que permitan dar una respuesta sostenible a las grandes previsiones de crecimiento de la población.

De esta forma, el plan pretende promover ciudades que impulsen el desarrollo de infraestructuras de servicios que proporcionen una calidad de vida «digna» a sus ciudadanos en un entorno limpio y sostenible, a la vez que busca establecer modelos que puedan ser replicados en distintas regiones y zonas del país.

En este contexto, Indra aportará al acuerdo su experiencia en el desarrollo de soluciones y proyectos en el ámbito de las ‘smart cities’, mientras que CII colaborará con el gobierno en diversos ámbitos, como son la creación de una plataforma compuesta por líderes de la industria y expertos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído