Ericsson y Yoigo firman un acuerdo para mejorar la experiencia de los clientes de la operadora

Ericsson y el operador móvil Yoigo, perteneciente al grupo TeliaSonera, han suscrito un acuerdo de servicios gestionados con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios españoles a través de la solución Experience Centric Managed Services de Ericsson.

En una nota, las empresas explican que Yoigo tiene entre sus objetivos prestar servicios que cumplan las altas expectativas del usuario, al tiempo que se evoluciona en un mercado cada vez más competitivo. Con el acuerdo, Yoigo espera mejorar la lealtad y la satisfacción de sus clientes.

En concreto, lo hará a través de los Servicios Gestionados Experience Centric de Ericsson, diseñados para proporcionar a los operadores una visión más integral de lo que había estado disponible hasta ahora sobre la experiencia del cliente.

La oferta de estos servicios cuenta con dos componentes principales, que son un centro de operaciones de servicios (SOC) y un centro de gestión de la experiencia del usuario. El primero se centra en mejorar la medición y la calidad del servicio, mientras que el segundo está orientado a medir y mejorar la percepción de la experiencia global de los clientes.

Los operadores como Yoigo, indica la nota, se ven en la actualidad impelidos a ir más allá de la gestión exclusiva de los indicadores de
rendimiento de la red, con la confianza de que el buen rendimiento de la red conduce automáticamente a la buena experiencia del usuario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído