Ericcson y Telefónica colaboran en un proyecto de investigación para unificar el 5G en Europa

Ericsson liderará en colaboración con una serie de socios, entre los que se incluye Telefónica y la Universidad Carlos III de Madrid, un proyecto de investigación en 5G (quinta generación móvil) para lograr un mercado de servicios de infraestructuras unificado que integre operadores y tecnología, según ha informado la compañía sueca.

El proyecto, que se denominará 5g Exchange (5GEx), se desarrollará entre octubre de 2015 y marzo de 2018 y se enmarca dentro de un programa impulsado por la Comisión Europea y por fabricantes, operadores y proveedores de servicios para ofrecer soluciones de última generación para la próxima década.

El proyecto ‘5GEx’ se centrará en armonizar los servicios entre distintos dominios a través de múltiples administraciones o administraciones únicas multidominio.

Ericsson ha explicado que para operadores y proveedores de contenido, esto se traduce en un aprovisionamiento de servicio automático con menor tiempo de comercialización.

Por su parte, los usuarios de empresa e industrias verticales obtienen la flexibilidad de definir, desplegar y controlar arquitecturas de servicio bajo demanda.

Para la directora de Ericsson Research, Sara Mazur, un mercado de servicios de infraestructura 5G unificado será un «potente» impulsor para servicios «sofisticados» que tengan un impacto positivo en las personas, la industria y la sociedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído