Huawei España asciende a consejero delegado a su director del área de operadores

Huawei ha nombrado nuevo consejero delegado de su filial en España al hasta ahora director de la unidad de negocio ‘Carrier’ en el país, Tony Jin Yong, según ha informado este viernes el fabricante tecnológico.

Jin Yong, que durante el último año y medio ha desempeñado sus funciones como máximo responsable del área de operadores de telecomunicaciones, sustituirá a Walter Ji, quien ha sido recientemente ascendido a vicepresidente de Huawei para Europa Occidental.

El nuevo consejero delegado de España se unió a la compañía hace más de catorce años, seis de los cuales ha desempeñado su actividad en China y siete en América Latina.

A lo largo de su carrera profesional en Huawei, Jin Yong ha ocupado el cargo de director de Ventas de Soluciones en la región de México, de vicepresidente de la región del Caribe y América Central, de director de Cuentas Regionales, así como el de consejero delegado de Huawei Panamá.

Jin Yong ha mostrado su compromiso con continuar con la tarea de impulsar el desarrollo de la economía digital española y consolidar el crecimiento que Huawei ha experimentado en los últimos 14 años en el país.

Huawei, que se estableció en España en 2001, emplea a una plantilla de más de 1.000 trabajadores, el 85% de ellos locales, y genera 1.600 empleos indirectos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído