Indra renueva el sistema de peaje de una autopista de Filipinas por 4 millones

Indra se ha adjudicado un contrato para el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de una nueva solución de control de peaje para la autopista más larga de Filipinas, Subic-Clark-Tarlac Expressway (SCTEX), por cuatro millones de euros, según ha informado la multinacional.

El contrato, adjudicado por Manila North Tollways Co y otorgado a Indra en consorcio con la empresa Egis Philippines, tiene un plazo de ejecución de un año.

Indra ha explicado la solución de control de peaje en la autopista SCTEX se integrará con el sistema que ha puesto en marcha recientemente en la autopista de acceso a Metro Manila, North Luzón Expressway (NLEX).

El proyecto incluye un nuevo centro de control para esta autopista de 94 kilómetros, los sistemas para 14 plazas de peaje, 34 vías automáticas de entrada y 43 vías de pago mixtas, dotadas con telepeaje y peaje manual.

La multinacional española ha explicado que gracias a la mayor variedad de opciones de pago, el sistema se adaptará mejor a las necesidades específicas de los conductores particulares y de los grupos de transporte y agilizará las transacciones en los peajes.

Además, la empresa ha indicado que, al ser proveedor tecnológico de la solución de peajes de las dos autopistas –SCTEX y NLEX–, ofrecerá una gestión unificada de los usuarios, cuentas, medios de pago, backoffice e informes integrados.

Por su parte, los conductores de los cerca de 300.000 vehículos que circulan diariamente por estas autopistas podrán circular de forma «transparente» por ambas vías sin que el hecho de que se trate de concesiones diferentes interfiera en el flujo de vehículos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído