Másmóvil coloca un 4% de su capital social a dos inversores institucionales

Dos inversores institucionales han adquirido un 4% del capital social de Másmóvil tras comprar un paquete de 471.000 acciones, según ha informado este jueves la operadora de telecomunicaciones en un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía ha indicado que los nuevos accionistas son inversores de «primera fila» –un vehículo inversor de grandes patrimonios familiares (family office) y un fondo de inversión institucional– que cuentan «con estilos y horizontes de inversión de largo plazo».

El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la entrada de nuevos inversores institucionales es una muestra del interés del inversor institucional en la compañía y proporciona «estabilidad» al valor y una liquidez «mayor y controlada».

«Esta muestra de confianza en el plan de negocio y un paso importante de cara a la salida al mercado continúo», ha indicado Spenger. La operadora anunció el pasado mes de octubre en una presentación a inversores que a lo largo de 2016 la compañía tiene previsto dar el salto al continúo.

Másmóvil ha explicado que, tras esta operación, el ‘free float’ de la compañía representa más del 50% del capital social total de Másmóvil. Así, excluyendo la participación en manos de socios y fundadores de las compañías que ahora integran el grupo–la antigua Másmóvil e Ibercom–, cerca de un 95% de este capital está en manos de institucionales.

A finales de octubre la compañía anunció su plan negocio a tres años con el que prevé lograr unos ingresos de 250 millones de euros en 2018, lo que supone multiplicar por 1,7 los estimados para este año, al tiempo que situará su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 70 millones de euros.

PLAN DE NEGOCIO

Este plan muestra el espíritu de la compañía en convertirse en una cuarta opción, frente a los tres grandes operadores –Telefónica, Vodafone y Orange–, que ofrece a los clientes servicios integrados.

Como parte de esta estrategia la operadora cerró recientemente la compra de la totalidad de la red de fibra desplegada por Jazztel en 13 centrales situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, que le ofrece cobertura en 720.000 hogares.

Además, como parte de los requisitos impuestos por Bruselas a la compra de Jazztel por Orange, la operadora ‘low cost’ tendrá acceso mayorista por un período de cuatro años, extensible por cuatro años adicionales, a toda la red de cobre de Jazztel, compuesta por 1.123 centrales con acceso a 18,6 millones de hogares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído