Ericsson y Cisco firman una alianza en redes que les reportará ingresos adicionales de 931 millones

La multinacional sueca Ericsson y la firma tecnológica norteamericana Cisco han firmado un acuerdo estratégico global para el desarrollo de «redes del futuro», que les reportará unos ingresos adicionales de 1.000 millones de dólares (931 millones de euros a tipo de cambio actual) a cada compañía para el año 2018, según ha informado este lunes la multinacional sueca.

En concreto, la asociación entre estas empresas se centrará en aspectos como la capacidades de enrutamiento, centros de datos, redes, informática en la ‘nube’, movilidad, gestión y control y servicios globales.

Esta iniciativa contará con el apoyo de múltiples acuerdos e incluirá compromisos de transformación de red a través de arquitecturas de referencia y desarrollo conjunto, gestión basada en sistemas y control, un amplio acuerdo de distribución y colaboración en los principales segmentos de mercados emergentes.

Asimismo, como parte del acuerdo Ericsson recibirá un canon de licencia por parte de Cisco. Las compañías han explicado que han acordado discutir políticas razonables y no discriminatorias respecto a sus respectivas carteras de licencia y patentes, lo que permitirá una innovación conjunta sin restricciones así como proporcionar seguridad a los clientes de ambas organizaciones.

La firma ha explicado que esta asociación estratégica será un «motor clave» de crecimiento y valor para la próxima década y permitirá a ambas empresas beneficiarse de mayores ingresos a 2016 y aportará un impulso de 1.000 millones (931 millones de euros) o más para cada uno de los grupos a 2018.

Las firmas han subrayado que su «fortaleza y complementariedad», con un total de más de 56.000 patentes combinadas, 11.000 millones de dólares (10.247 millones de euros) invertidos en investigación y desarrollo y más de 76.000 profesionales de servicios que atienden a clientes en más de 180 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído