La compañía de servicios financieros

María Garaña: N+1 ‘ficha’ a la expresidenta de Microsoft España como consejera independiente

María Garaña: N+1 'ficha' a la expresidenta de Microsoft España como consejera independiente
María Garaña (N+1). PD

La compañía de servicios financieros N+1 propondrá en su próxima junta de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 17 de diciembre, el nombramiento como consejera independiente de la que fuera máxima responsable del negocio de Microsoft en España María Garaña Corces.

La directiva, que es actualmente vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), ocupó la presidencia de la filial española del gigante americano durante siete años, hasta que fue relevada en el cargo por Pilar López el pasado verano.

Garaña es además miembro de la dirección del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT, por sus siglas en inglés), así como de los órganos directivos de la entidad de crédito cotizada Liberbank España y Euler-Hermes (Grupo Alianz).

Asimismo, en la próxima junta de accionistas de N+1 se votará la ratificación y reelección del que fue presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de 1988 a 1996, Luis Carlos Croissier Batista.

A finales de julio, con ocasión del cierre del proceso de fusión de N+1 y de Dinamia, Croissier fue nombrado consejero-coordinador independiente del nuevo grupo.

Croissier fue presidente del Instituto Nacional de Industria (INI) de 1984 a 1986 y ministro de Industria y Energía entre 1986 y 1988. Actualmente, es consejero de empresas como Repsol, Adolfo Dominguez y Testa Inmuebles en Renta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído