Las operadoras se suman con descuentos en tarifas y terminales o televisión gratis

España se engancha como loca al anzuelo del ‘black friday’

El comercio español abraza las rebajas prenavideñas tradicionales en EE UU justo cuando allí pierden fuelle

España se engancha como loca al anzuelo del ‘black friday’
Colas de consumidores en el Black Friday. PD

El año pasado se sumaron El Corte Inglés, Mango e Inditex; este se han subido al carro todas las grandes cadenas, el comercio online e incluso parte del pequeño comercio de barrio

El comercio español ha abrazado con entusiasmo este año el Black Friday, el periodo de rebajas que los estadounidenses celebran el día siguiente de Acción de Gracias.

Como ocurre con los disfraces de Halloween, el Black Friday (viernes negro en español) es un evento sin ninguna tradición en España y la mayor parte del público no conoce ni siquiera el porqué de su nombre.

Pero son unas rebajas antes de Navidad y un gancho comercial que en 2015 ha calado con fuerza. Así, España abraza las promociones justo cuando en Estados Unido flaquean y muchas tiendas empiezan a dudar de su rentabilidad.

En Estados Unidos el Black Friday se celebra el último viernes de noviembre, ya que ese día, justo después de comerse el pavo de Acción de Gracias, es festivo. Se considera el pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas. Se llama así porque las tiendas vendían tanto esa jornada que sus libros de contabilidad pasaban del rojo al negro.

Las compañías compiten por llamar la atención con las ofertas más extravagantes y las televisiones se llenan de imágenes de compradores entrando a la carrera en los centros comerciales.

Hace tres años un puñado de empresas decidió probar suerte en España y tratar de importar la fiesta consumista.

OFERTAS POR TODOS LADOS

Las operadoras de telefonía español han decidido sumarse este año al ‘Black Friday’ ofreciendo a sus clientes descuentos tanto en sus tarifas como en algunos terminales o regalando servicios como la oferta de televisión.

En concreto, Vodafone informa de que tanto los nuevos como los actuales clientes de fibra que contraten Vodafone TV podrán disfrutar de Vodafone TV Esencial durante doce meses «gratis y sin compromiso».

Los clientes podrán contratar esta oferta desde el 25 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, ambos inclusive, en la tienda ‘online’ de la operadora, en las tiendas Vodafone o en el 1444.

Por su parte, Orange ofrece hasta el próximo 30 de noviembre un descuento del 50% en todas sus tarifas para nuevos clientes, quienes además disfrutarán de descuentos de hasta el 75% smartphones de Sony en su tienda ‘online’. En tiendas la operadora llevará a cabo acciones directas, que incluirán regalos directos.

Asimismo, los que ya son clientes de Orange pueden acogerse a un descuento para particulares de 156 euros en el Sony Xperia Z5 y de 108 euros en el Sony Xperia Z3.

Por otro lado, Amena aplicará durante estos días descuentos en varios terminales. En concreto, rebajará un 20% el Alcatel Onetouch Go Play y el Samsung S5 Neo y un 25% el Kazam Tornado 348 y el HTC 620 con altavoz bluetooth de regalo.

Con el lema ‘Toma viernes largo’, Yoigo se suma al ‘Black Friday’ desde el 25 al 29 de noviembre con teléfonos móviles a precios «muy molones». Por el ejemplo, el Microsot Lumia 535 Negro se queda a cero euros con la tarifa ‘La del Cero 1,2GB’.

El operador de telefonía móvil colaborativa Suop permitirá que durante este viernes sus clientes puedan activar el bono de datos MicroSuop de 100MB, con una validez de 30 días, por solo 0’50 euros, cuyo precio fuera de la promoción es de 0,99 euros. Con ese precio, por ejemplo, un cliente podría adquirir un total de 1GB de datos por 5 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído