6 de cada 10 consumidores planean comprar productos online en esta navidad

6 de cada 10 consumidores planean comprar productos online en esta navidad
E-commerce ITMK

El avance de las tecnologías de la información y comunicación ha llevado a que nuestra vida cotidiana sea producto de un cambio profundo, donde pasamos todo el tiempo conectados a la red estemos donde estemos, utilizando el mundo virtual, no solo para hacer navegación web, sino para nuestras actividades diarias e incluso solucionar nuestras necesidades.

En este último grupo se encuentra el comercio electrónico, también conocido como las plataformas E-Commerce, que no es más que una tienda virtual donde podéis navegar y visualizar un catalogo virtual, realizar distintas consultas de precios y después comprar el producto, sin necesidad de salir de la casa.

La historia del e-commerce empieza en los primeros años de Internet y se ha desarrollado de forma exponencial año tras año. En el año 2012, las ventas mundiales online alcanzaron un record histórico al superar los 1000 billones de dólares y en el 2014, solo en España, las compras online alcanzaron los 12.383 millones de euros. Y si a esto unimos el m-commerce, compras online realizadas por el Smartphone, vemos que la técnica de ofertar tus productos en ese medio es más que rentable e incluso es una verdadera revolución a la forma en como consumimos bienes y servicios, sobre todo este año, cuando más del cincuenta por ciento de la población encuestada, por una infografía realizada por Facebook tomada a 34 países diferentes, planea comprar de forma digital.

¿Cómo aprovechar esta avalancha de compradores?

Muchas veces al ver internet y páginas web, programas que deben ser creados, lo primero que pensamos son el costo de buscar personas técnicas y en la carencia de técnica o pericia para realizarlo, con ello dejamos pasar oportunidades de éxito. En este caso eso no es impedimento. Cuando se trata de plataformas de e-commerce, existen páginas que ofrecen el servicio y ponen a su disposición plantillas sencillas, y podéis crear tu negocio online sin estrés, sin saber nada de programación, con varios pasos sencillos, como es el caso de Magento, o Prestashop, o Shopify, que posee plantillas profesionales y modificables, que incluye un carrito de comercio móvil integrado, y un blog con las herramientas para vuestra facilidad, podréis utilizar vuestro propio nombre de dominio y sobre todo, no hay límite para colocar vuestros productos.

Por eso no os quedéis en la estancada, apertura vuestra cuenta en la plataforma de e-commerce y empezad a hacer valer tu negocio digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído