Para cubrirse, tras el asesinato de dos agentes españoles en un atentado en Kabul

Iñigo Errejón, número 2 de Podemos, borra ahora un tuit en el que insultaba a la Policía

Su jefe, Pablo Iglesias, que 'lamenta' en campaña electoral la muerte de dos policías en Afganistán, se emocionaba de alegría viendo como pateaban a un compañero del fallecido

Iñigo Errejón, número 2 de Podemos, borra ahora un tuit en el que insultaba a la Policía
Pablo Iglesias y Errejón con un militante de Podemos, en pleno selfie. EP

El oportunismo político ha llevado al dirigente de Podemos a borrar, en medio de la polémica del atentado contra la embajada, un tuit más que insultante contra la Policía.

El mensaje era escueto, tan sólo era un hashtag, y decía #ACAB: el acrónimo de la frase inglesa de All Cops Are Bastards (en español: Todos los policías son unos bastardos).

Un lema empleado por los grupos radicales políticos y los ultras del fútbol para insultar a la Policía Nacional.

Su origen está en los pandilleros norteamericanos y el lema hizo fortuna a finales de los noventa. Actualmente está muy presente en pintadas callejeras, material de propaganda y redes sociales.

Iñigo Errejón publicó el tuit hace tres años, el día 13 de diciembre de 2013, que por su numeración hace referencia a las letras de ACAB según el orden que cada una de ellas tiene en el abecedario.

En el momento de la publicación, ese ofensivo A.C.A.B era la última moda entre los antisistema.

Una forma de intentar burlarse de las Fuerzas del Orden que les identificaban en manifestaciones y diversos incidentes.

Fue un año más tarde cuando Pablo Iglesias, fundador de Podemos y uña y carne de Errejón, declaraba en LaSextaTv y en LaTuerka, con motivo de las manifestaciones del 25 de septiembre del 2012 convocadas bajo el lema de ‘Rodea el Congreso‘, y durante las que resultaron heridos decenas de agentes de la Policía Nacional, que se sentía «emocionado» al ver como los encapuchatos reventaban a patadas a un policía antidisturbios, el cuerpo al que pertenecen los dos agentes fallecidos en Afganistán.

Explica Juan E. Pflüger en ‘La Gaceta’ que en la mañana del 12 de diciembre de 2015, el tuit ofensivo de Errejón era borrado, pero algunos usuarios de la red social Twitter ya tenían el pantallazo para no permitir que esa conducta, que ya ha costado multas a otros usuarios, quedara en el olvido. De inmediato varios tuiteros han afeado su conducta al podemita:

Parece que, en plena campaña electoral y solamente 24 horas después del asesinato de dos policía españoles a manos de terroristas talibanes en Kabul (Afganistán), a Errejón no le ha aparecido oportuno mantener un mensaje que, sin embargo, no tuvo ningún problema en publicar hace tres años, cuando el objetivo de las agresiones del entorno más radical del 15M había fijado su presa: las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído