Las acciones de China Telecom caen en Bolsa tras la investigación abierta al presidente de la compañía

Las acciones de la operadora China Telecom han cerrado la sesión de este lunes con una caída del 1,1% en la Bolsa de Hong Kong, después de que este domingo se conociera que Chang Xiaobing, actual presidente de la compañía, está siendo investigado por presuntas «graves violaciones disciplinarias», según anunció la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China.

Chang, de 58 años, había dirigido el segundo mayor operador telefónico del país, China Unicom, hasta el pasado agosto, cuando fue nombrado presidente de China Telecom, la tercera compañía del sector en China.

La investigación al presidente de China Telecom representa un nuevo paso en la campaña de Pekín contra la corrupción en las empresas estatales china, que por ahora se había centrado en firmas del sector petroquímico y minero.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, la operadora china confirmó la investigación abierta a su presidente y subrayó que la compañía «mantiene sus operaciones con normalidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído