El uso de aplicaciones móviles sube un 58% en 2015, según Flurry (Yahoo)

El uso de aplicaciones móviles aumentó un 58% en 2015 en comparación con el año anterior, liderado por aquellas relacionadas con los emojis, los medios de comunicación y las mejoras de productividad, según el informe anual elaborado por Flurry Analytics, una empresa propiedad de Yahoo.

El estudio, que define uso de la aplicación como la entrada de un usuario en la misma y el inicio de lo que considera una sesión, destaca que todas las categorías de aplicaciones vieron incrementado su uso en 2015 respecto al año anterior, salvo la de juegos, donde descendió un 1%.

Por el contrario, los mayores aumentos se produjeron en las de personalización (+332%), medios de comunicación (+135%) y productividad y utilidades (+125%). Asimismo, también aumentó el uso de las relacionadas con el ocio y el estilo de vida (+81%), viajes y navegación (+54%), deportes (+53%), salud y ejercicio (+52%), mensajería y redes sociales (+51%) y música y entretenimiento (+21%).

El vicepresidente senior de Yahoo, Simon Khalaf, ha afirmado que un incremento del 58% es «asombroso», ya que este nivel no es habitual en sectores maduros. «Lo que es más impresionante es que la mayor parte del crecimiento procede de usuarios antiguos», ha incidido.

En este sentido, el estudio estima que el 40% del 58% del crecimiento total procede de usuarios habituales de aplicaciones. «Está claro que incluso en su octavo año, la revolución móvil sigue viva», ha asegurado Khalaf.

Por otro lado, el informe refleja el fuerte impulso de las ‘phablets’, ya que el tiempo dedicado a aplicaciones a través de este dispositivo aumentó en 2015 un 334% respecto al año anterior, 2,9 veces más que el crecimiento del 117% registrado de media en todos los dispositivos.

En este sentido, destaca el avance «imparable» de las ‘phablets’, como apunta que el 27% de los nuevos dispositivos activados en Navidad correspondan a esta categoría, porcentaje que asciende al 50% entre aquellos que cuentan con el sistema operativo Android.

En la elaboración del informe, que ha analizado la actividad de más de 2.100 millones de dispositivos en todo el mundo, se han detectado más de 3,2 billones de sesiones, una cifra que los autores no esperaban alcanzar cuando comenzaron a publicarlo el estudio hace ocho años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído