Aprende cómo ahorrar en Amazon con Monitorizo

Aprende cómo ahorrar en Amazon con Monitorizo
Monitorizo ITMK

La cantidad de opciones y artículos que actualmente nos ofrecen los gigantes del e-commerce y m-commerce ha vuelto una tarea casi imposible comparar todos los artículos en los catálogos para encontrar el que se adecue a nuestras necesidades. Podemos hallar cientos y hasta miles de productos en categorías tan variadas como electrónicos, artículos deportivos, calzados, accesorios, cuidado personal, entre muchos otros. Por esta razón la aparición de plataformas gratuitas como ésta se vuelve un aliado ideal para aquellos que desean sacarle ventaja a su dinero sin necesidad de pasar demasiadas horas frente a una pantalla tratando de elegir.

Monitorizo nace gracias a los españoles Alex Santolaya y Oscar Cervero, ambos residentes en Vizcaya en el año 2015 con la idea y misión de facilitar a los compradores las bajadas de los históricos de precios de todos los productos de Amazon España. Esto se logra con la configuración de avisos de acuerdo a las caídas y ofertas, con el objetivo de que el cliente compre en el mejor momento y como consecuencia ahorrar dinero.

La herramienta ha sido desarrollada desde cero. Cuenta con robots que monitorean y rastrean constantemente todos los productos de la plataforma, para proporcionar gráficos con la evolución del precio de cada artículo. Gracias a esta iniciativa, el cliente puede saber si se trata de un buen momento para adquirirlo.

Monitorizo está disponible para España pero se encuentra alojada en Estados Unidos, aunque la meta es implantarla en los demás países donde opera Amazon. Este software cuenta con un buscador y menú de categorías de fácil acceso para cualquier persona, donde finalmente el comprador se encuentra con dos opciones: realizar la compra en el momento o configurar un aviso para comprar cuando el precio baje.

Por otro lado, entre las limitaciones de la herramienta encontramos una que parte de su propuesta: su servicio se limita única y exclusivamente en el catálogo de Amazon para España. Esto puede representar un inconveniente para aquellos clientes que utilizan otros portales como Ebay o Rakuten. Aunque en relación a esto, también puede verse como un punto fuerte. Pues centrándose solamente en encontrar las mejores ofertas en Amazon se vuelve una herramienta atractiva para los dueños de e-commerce en nuestro país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído