Más resultados con menos (y mejor) inversión de recursos”

Trabajo en Alta Performance en las redes sociales

Trabajo en Alta Performance en las redes sociales
Redes sociales, libertad, periodismo, censura, olvido. PD

Al empezar este artículo no estoy muy seguro de conseguir expresar lo que pretendo en pocas palabras, siendo así coherente con lo que consideramos la primera de una de las 7 “máximas” de Trabajo en Alta Performance (que es curiosamente el último capítulo de este libro editado por Tirant Lo Blanch): Más con Menos(en este caso, decir lo máximo posible con pocas palabras).

De todas formas empezaré por utilizar otra de nuestras “máximas”, el concepto dereductor de complejidad, para intentar ir al grano.

En primer lugar podemos partir el “universo” de la utilización de las redes sociales en dos: los que las utilizan de forma bien intencionada, para legítimamente promoverse a sí mismos y a sus trabajos, para divulgar noticias que consideran relevantes, aspectos culturales, promover debates sobre temas de actualidad, etc.  Por otro lado existen aquellos que las utilizan con fines espurios, denigrar, atacar anónimamente y otras “burradas” que no hace falta referir.

Pues bien, dejando el segundo tipo de “actores” de estas redes aparte, quedémonos con el primer tipo.

Siguiendo en la línea de reductor de complejidad, podemos dividir también el primer tipo entre los que publican cosas “ilegibles” (debido a la falta recursos, en términos de tiempo, de los potenciales lectores), entre los cuales me puedo encontrar yo mismo por mi corta experiencia y habilidad desarrollada en este ámbito de las redes sociales, y los que son sintéticos pero elocuentes en sus contribuciones, permitiéndonos a los demás elegir inmediatamente, seguir o no seguir, según nuestro interés, el hilo conductor que nos proporcionan sus posts en blogs individuales o en Linkedin(como en este caso), tal como sus cortas intervenciones en Twitter, Facebook oYoutube, entre otras redes.

No voy a seguir aplicando el ya redundante concepto de reductor de complejidad, que podría llegar muy lejos y aburrir a mucha gente, limitándome a dar las ¡GRACIAS! a todos aquellos que siguen (aún sin ser conscientes de ello) nuestro concepto de alta performance en las redes sociales y nos “hacen la vida más entretenida”, parafraseando al brillante tertuliano Julio Cesar Herrero @jcherrero en la última emisión de la Noche en 24 horas de los viernes, programa informativo, pero muy entretenido, del cual soy asiduo seguidor (siempre que la “vida” profesional me lo permite), profesionalmente y hábilmente dirigido y conducido por Sergio Martin @SergioMartinTVE .

En este programa se da también mucha importancia al efecto de su comunicación en las redes sociales, como puede comprobar cualquier telespectador del mismo.Para que los demás tertulianos de este interesante y, repito, entretenido programa informativo no se enfaden, aquí dejo un link a la web en la cual figuran todos ellos http://www.rtve.es/noticias//la-noche-en-24-horas/tertulianos/aunque, como no podría dejar de ser, desde mi punto de vista, unos resultan más brillantes que otros. Son, en mi opinión, ejemplos de “brillantez” (sin querer establecer un orden de especial preferencia): Graciano Palomo , Antonio Papell @Apapell, Alfonso Rojo @AlfonsoRojoPD, Pepe Oneto @oneto_p, Antonio Pérez Henares @chanihenares.

Concluyendo, una vez más quiero dar las gracias a todos aquellos que nos“hacen la vida más entretenida”, ya sea dentro o fuera de las redes sociales.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído